El café de los viernes - Cambiando hábitos, vamos a incorporar la risa.


El café de los viernes - Cambiando hábitos, vamos a incorporar la risa.
Vía

Si estuviéramos tomando un café os diría…

… que me he tomado unas mini vacaciones en el blog y me han sentado muy bien; vuelvo con muchas, muchas ganas de escribir.

… estas fiestas navideñas han sido muy agradables, tranquilas y familiares. Ya os he contado en alguna ocasión, que son unas fiestas que me encantan, las disfruto mucho. La Nochebuena tuvimos la suerte de estar rodeados de nuestras madres, hermanos, mi recién estrenado sobrino… una maravilla. Recibimos el año en casa de unos familiares rodeados de campo, naturaleza y seres queridos, ¿qué más se puede pedir? El día de Reyes fue una auténtica fiesta en casa, cómo me divierte este día, los gritos de alegría de los peques al ver sus regalos, el caos que se monta de paquetes, envoltorios… En realidad son unas Navidades bastante normales, pero no las cambio por nada del mundo.

… que nos os perdáis la exposición de Kandinsky, hasta el 28 de febrero se puede visitar; aproveché las vacaciones para ir y la recomiendo sin dudarlo, me gustó muchísimo.

… para terminar las vacaciones por todo lo alto, fui al concierto de Sex Museum. Si os gusta este grupo no dudéis en ir a su concierto de 30 aniversario, os garantizo buena música; están de gira por varias ciudades españolas, en su web podéis ver las fechas.

Si estuviéramos tomando un café os contaría…

… que he empezado el año con fuerza. Hace tiempo me matriculé en el curso Proyecto fotográfico de la escuela Encandilarte y empezó ayer jueves. Tengo mucha ilusión en este curso, después de hacer mi Proyecto 52 me di cuenta que me gustan los proyectos, es una forma de trabajo que encaja mucho con mi personalidad y mi forma de hacer las cosas; necesito una planificación y una obligación, si no tengo tendencia a posponer (o pero aún, a procrastinar). Soy consciente de mis debilidades y tengo que ver la forma de superarlas, gracias a este tipo de trabajos consigo mis objetivos fotográficos, que no dejan de ser otros que practicar, practicar y practicar.

… el fin de semana pasado me enteré de un reto propuesto por Cristina de Havingfun muy divertido, se llama 21 días doodling y consiste en dibujar un doodle (dibujo con garabatos) cada día con el tema propuesto en el reto. Los dibujos se comparten en Instagram y, aunque lo ideal es hacerlo durante los 21 días porque así se adquiere el hábito, no es absolutamente imprescindible; es decir, que si alguien quiere se puede incorporar. Pues desde el lunes estoy haciendo un dibujo; creo que desde el colegio no había vuelto a dibujar, bueno, alguna vez me he puesto con los peques pero muy pocas veces, y me está resultando muy divertido y animado; de momento no he fallado ningún día y me gustaría hacer el reto completo, ya veremos.

Si estuviéramos tomando un café os propondría...

…empezar bien el día. Cuando empieza el año solemos pensar en buenos propósitos para cambiar rutinas de nuestro día a día, me parece que un buen comienzo es una de las mejores formas de afrontar la jornada con optimismo e ilusión. En el blog Bembu nos cuentan 11 hábitos matinales que nos pueden cambiar la vida, quizás los once de repente sean muchos, pero podemos ir incorporándolos poco a poco. Y si queremos ser más creativos, Brit + Co nos propone 7 hábitos matinales para impulsar la creatividad.

… aunque no es la primera vez que lo digo, creo que corremos mucho en general, y no me estoy refiriendo al running; vamos con prisas por la vida y esto nos hace no disfrutar de muchas cosas o que nos pasen desapercibidos detalles, momentos o gestos e incluso nos perdamos experiencias vividas por no ser conscientes de ello. En este sentido os recomiendo que leáis el post de Telva sobre Mindfulness, quiero leerme alguno de los libros que recomienda porque creo que es importante para nuestro bienestar y el de los que nos rodean.

… por último, me gustaría haceros una recomendación, no dejéis de reír. Existen una serie de razones científicas para reír, como son: la risa adelgaza, combate el insomnio, provoca sensación de felicidad, alivia los dolores, mejora la piel, reduce el estrés y previene las contracturas; no está mal, ¿no?

¡Feliz fin de semana!


1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene ese curso de Encandilarte, yo hice con ellos uno de blanco y negro y otro de edición vintage, y me encantaron. Espero que podamos ver tus evoluciones en el blog. Y lo de la risa, es tan necesaria... De buen humor siempre se toma la vda de otra manera. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...