Proyecto 52: Conclusiones finales



¿Qué tal estáis?

Después de terminar mi Proyecto 52, quería escribir este post contando mi experiencia.

Empezaré por los motivos que me llevaron a querer hacerlo. La fotografía es una disciplina que descubrí hace unos pocos años y me enganchó desde el primer momento, disfruto y sufro al mismo nivel, pero me encanta. Si hay algo que tengo claro es que para avanzar es necesario, como en cualquier otra disciplina, practicar, practicar y practicar; si no acompañamos el aprendizaje de mucha práctica no conseguiremos resultados. Además (y esto lo entenderá toda persona que tenga un blog) tenía resuelta una publicación semanal del blog; hay veces que tardas más en encontrar el tema sobre el que escribir en el post, que en la ejecución del mismo.

Cuando me lo planteé sabía que un año era tiempo suficiente como para no conseguir terminarlo, pero tenía que proponérmelo e intentar por todos los medios acabarlo. En este punto tengo que dar las gracias al blog, el hecho de tener un compromiso público me hizo sentirme mucho más comprometida y obligarme muchísimo más.

Y una vez terminado, ¿cuáles son mis conclusiones? Por supuesto, es un ejercicio que os lo recomiendo sin dudarlo. No todas las semanas he tenido el tiempo ni las condiciones óptimas para realizarlo, pero tampoco pasa nada por "forzar", es más creo que es positivo saber trabajar sin inspiración, e incluso sin ganas; no podemos hacer las cosas sólo cuándo nos apetecen. Supongo que aquí cada uno tendrá su punto de vista, y seguro que todos perfectamente argumentados, yo sólo os doy el mío.

No sé si ha mejorado la calidad de mis fotografías, sí que he ganado en manejo de la cámara. He ganado en disciplina personal, tengo una terrible tendencia a la procrastinación y suponía un reto acabar el proyecto, os podéis imaginar lo orgullosa que me siento.


Tengo un año de mis hijos recogido en imágenes, recuerdos tanto de nuestras rutinas como de viajes o días especiales que hemos vivido. Es curioso, sólo ha pasado un año y viendo las primeras fotografías del proyecto ya me despiertan emociones de los días vividos, se me escapa la sonrisa del recuerdo.

¿Y ahora qué? Bueno, por supuesto, no voy a dejar de hacer fotografías; quiero seguir teniendo imágenes de mis hijos. En Enero voy a hacer un curso sobre proyectos fotográficos en la Escuela de fotografía de Encandilarte, tengo pensado empezar otro proyecto cuando acabe el curso. Mientras seguiré publicando las fotos que haga, seguiré contando cómo son nuestros fines de semana, como crecen los pequeños, intentaré conseguir imágenes bonitas que me gusten y que os apetezca ver.

Cuando termine el curso de Encandilarte empezaré otro proyecto, va a ser una buena oportunidad para ver lo que he aprendido y comprobar las diferencias entre un proyecto y otro.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Pues felicidades por este proyecto tannn bonito! Efectivamente es cuestión de disciplina y sobre todo de ilusión por mejorar en todo, en el blog, en fotografía, en composición... Sí que se nota una gran mejoría y eso que tú ya tenías un gran sentido de la estética y eso se nota en todo lo que haces. Estoy deseando saber cuál va a ser tu próximo proyecto! Seguro q engancha!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...