El café de los viernes - No soy perfecta


El café de los viernes - No soy perfecta
Imagen

Si estuviéramos tomando un café os contaría…

… que este fin de semana tenemos el primer puente del curso escolar. Nosotros nos quedamos en casa, tenemos varios planes y seguro que surge algo más; de momento, música, deporte y familia.

… la revista Telva dedica un post a Planes para el puente del Pilar (sin salir de la ciudad), si no sabéis muy bien qué hacer, quizás encontréis algo que os apetezca.

… si os gustan las manualidades, el blog Bonitismos hace un recopilatorio de 4 proyectos DIY para un puente en casa; voy a animar a las niñas a hacer la manta con pompones para su casita; ahora que llega el frío las va a venir bien.

… si vais a dedicar este puente a descansar, un buen plan puede ser una sesión interminable de series y pelis; os propongo que utilicéis las Plataformas online para ver cine y series. Buena compañía, picoteo y en la pantalla una película entretenida, ¿apetece?

Si estuviéramos tomando un café os diría…

… que parece que el color de este otoño va a ser el burdeos, a mí personalmente, es un color que ni me encanta ni me desagrada; es decir, acabará algo de este color en el armario. Me han gustado las propuestas de Putting me together y, después de ver la combinación del burdeos con otros colores más claritos, parece que me he animado más.

… que después de leer el post que El universo de Martina dedicó al escritor Henning Mankell, estoy deseando leer alguna de sus obras. Este invierno, tengo que dedicar más tiempo a la lectura, prometido.

… me ha encantado leer el post del blog Career Girl Daily en el que nos habla de 5 maneras de tratar de ser perfecta que arruinan tu éxito. Nunca he pretendido ser perfecta, más que una resignación ha sido una aceptación. Sin ir más lejos, si leéis el Sobre mí del blog, os daréis cuenta que comencé este proyecto definiéndome como una persona imperfecta, que es consciente de ello y que lo acepta.
Creo que no debemos confundir superación y perfección; todos aspiramos y debemos esforzarnos por intentar ser mejores, pero de ahí a ver, como veo en ocasiones, personas obsesionadas… por favor. La madurez y la experiencia, entre otras muchas cosas me han enseñado que la búsqueda de la perfección lleva a frustraciones, inseguridades, angustias y a no disfrutar.
Intento hacer las cosas lo mejor que puedo y sé, pongo todo mi empeño y no me complico más allá. He conocido a personas que, empujadas por esta obsesión por ser perfectas, nunca han mostrado su mejor cara, la auténtica, sino una careta "perfecta" que esconde miedos, inseguridades, deseo de aceptación y mucha, mucha infelicidad.

¡Feliz puente!

2 comentarios:

  1. Aquí otra que tampoco lo es, ni lo pretende. Estoy hasta el mońo de que esta sociedad nuestra nos obligue a ser las perfectas madre, perfectas hijas, perfectas esposas... Como has dicho, me esfuerzo en ser mejor persona día a día, pero a mis cuarenta, por fin, me voy aceptando tal como soy... Nada de caretas, je, je.
    Como siempre un placer tomar café contigo Luisa! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Estela, la imperfección forma parte de la condición humana y, aunque no debemos ampararnos en ella para no esforzarnos, debemos aceptarla.
      Me encanta tomar café contigo!
      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...