Si estuviéramos tomando un café os contaría…
… que no tenemos ningún plan para este fin de semana. No sé que haremos, pero tampoco me preocupa si no hacemos nada especial. Cuánta razón tiene Elena, de Mi casa en cualquier parte, en el post que escribió titulado Este verano nos vamos a aburrir; no pasa nada porque el aburrimiento nos invada, y a nuestros hijos tampoco.
… que ayer vinieron mis amigas a casa y nos lo pasamos fenomenal. Nos conocemos desde que éramos quinceañeras, hemos vivido juntas en nuestra época universitaria y las reuniones son siempre muy divertidas; nos contamos nuestras novedades, recordamos anécdotas vividas juntas, nos damos consejos de todo tipo, el cariño de tanto tiempo se nota. Solemos reunirnos para hacer alguna actividad en común, manualidades, labores, encuentros gastronómicos… ayer la reunión acabó en una sesión de belleza; mascarillas, cremas, limas de uñas, hasta los peques acabaron con la cara embadurnada. Por cierto chicas, se me olvidó preguntaros si conocíais el Oil Pulling con aceite de coco, creo que necesitamos una voluntaria para que lo pruebe y nos cuente la experiencia.
… cada vez que vienen amigos a casa pienso en cómo me gusta estar con ellos, las reuniones en casa (o en la suya) me parecen un planazo.
Si estuviéramos tomando un café os diría…
… que esta semana tenemos La lluvia de estrellas de las Perseidas, será durante los días 11, 12 y 13; la noche más indicada para verla dicen que es la del 12 al 13. En casa nos tumbamos en hamacas, si hace frío nos abrigamos con mantitas, ponemos música tranquila y nos preparamos un picoteo para resistir mejor al sueño. Mis hijos ya están contando los días que faltan para que llegue, para ellos es una noche mágica, miran al cielo buscando las estrellas a las que poder pedir deseos y cuando ven alguna lo celebran como si hubieran conseguido una gran hazaña. Si nunca lo habéis hecho os lo recomiendo, a los niños les chifla y a mí también, la verdad.
Si estuviéramos tomando un café os confesaría…
… que aunque siempre os cuento los planes divertidos que hacemos en casa, mi vida es bastante sencilla; o al menos eso creo. Pero que es a lo que aspiro, a llevar una vida tranquila y disfrutar del día a día con toda su normalidad. Pensad en todas las cosas que ocurren en vuestro rutina que os gustan, seguro que algunas de ellas han pasado desapercibidas. Os voy a contar algunas de mis preferidas.
… me encantan los momentos alrededor de la mesa, siempre lo digo pero es que es verdad. Es uno de mis placeres diarios, el momento en el que estamos todos sentados en la mesa y, mientras comemos, hablamos de cualquier tema; son charlas animadas en las que todos participamos, cada uno desde la perspectiva de su edad. No soy nada gourmet, en realidad lo que me gustan son las conversaciones que se montan cuando estamos todos juntos.
… cuando me pongo a hacer cualquier tarea y rápidamente viene alguno de mis hijos a hacer lo mismo que yo, me parece supergracioso, les explico lo que estoy haciendo y ellos intentan imitar cada uno de los pasos que voy dando. Da igual lo que haga, siempre tengo a algun peque queriendo aprender o queriendo repetir lo que hago, me resulta enternecedor.
… otro de mis placeres cotidianos es ver a los niños jugar e intentar hacerles fotos sin que ellos se den cuenta, escuchar sus conversaciones durante el juego, cómo a través de estas conversaciones te das cuenta de la influencia que ejerces sobre ellos. Son unos perfectos imitadores de los adultos, lo cual en ocasiones me hace reflexionar.
… me encantan las tardes en la piscina, ellos jugando en el agua y yo leyendo con música de fondo.
… cuando papá no está en casa y alguno de los peques se viene a dormir conmigo, despertarme y ver una carita dormida me parece una imagen maravillosa para empezar el día.
… cuando papá está en casa, por su trabajo no siempre es así, es todo un placer.
Si estuviéramos tomando un café os desaría un feliz fin de semana y os animaría a parar, mirar a vuestro alrededor y disfrutarlo.
¡Hasta pronto!
Cosas como las que cuentas son las que suman felicidad. Lo importante es darse cuenta de ello y saborearlas. Eres una afortunada amiga. Mua!!
ResponderEliminarEstela, la mayoría de nosotros tenemos mucho más de lo que pensamos. Por esto, creo que es bueno de vez en cuando reparar en todo lo que nos rodea. ¡Felices vacaciones!
EliminarBesotes