Nuevos proyectos



¡Hola! ¿Qué tal va la semana?

Supongo que ya os habéis dado cuenta, he hecho algunos cambios en el blog. Todo empezó porque necesitaba organizarme. Sí, siempre estoy pensando en temas y cosas que me gustan para publicarlas, pero tengo tal desorden en mi cabeza que me voy de una cosa a otra. Hago las fotos para un post y me falta el texto, o tengo la idea pero no tengo fotos; en resumen, un caos. Me di cuenta que necesitaba un guión, que sin ser muy rígido me ayude a poner orden; por eso decidí poner un menú de pestañas y de esta manera conseguir dos cosas: por un lado, dar cierto orden al blog y por otro, organizarme yo y de esta manera tener algo de regularidad con las publicaciones. Espero que funcione…

He decidido catalogar mis posts teniendo en cuenta los sentidos. ¿Por qué los sentidos? porque a través de ellos percibimos el mundo que nos rodea, nos llevan a las sensaciones, a las emociones y a los sentimientos. Nuestros recuerdos están ligados a emociones y en ocasiones con sólo tocar, ver, oír, oler o saborear algo, somos capaces de recordar una emoción o descubrir nuevas sensaciones. Este blog es un resumen de las cosas que me gustan, de las que disfruto y las que me hacen sentir; por eso, apoyándome en los cinco sentidos clásicos, he reunido todas los temas que me hacen disfrutar.

Supongo que no será el formato definitivo, deseo que este blog esté abierto durante mucho, mucho tiempo y, lógicamente, irá cambiando y evolucionando conmigo, con mi vida, con mis gustos e  intereses; con las cosas que me hagan sentir y emocionarme en cada momento.

Como novedades os quiero contar que voy a comenzar un Proyecto 52Hace un tiempo me empecé a interesar por la fotografía. Mis primeros pasos los dí acompañada por Eva Ruiz en La Bicicleta Vermella, luego llegó L'Atelier de Jackie Rueda y The School de Luisa Morón, necesitaba aprender porque no sabía nada, pero nada de nada. Todavía me queda mucho y parte de este aprendizaje es la práctica, sin ella es imposible avanzar. Es lo que quiero hacer en este momento, practicar, practicar y practicar.

Desde que empecé con mi formación en fotografía tengo la sensación que no practico lo suficiente, al final las tareas diarias me absorben más de lo que me gustaría, me cuesta sacar tiempo para mi aprendizaje fotográfico. Por este motivo he decidido hacer un proyecto 52; para los que no sabéis en qué consiste, se trata de publicar una fotografía a la semana durante un año. 

Es un proyecto personal, soy una auténtica aprendiz, y en ningún momento pretendo dar lecciones; lo publico porque así el nivel de compromiso es mayor, una forma de asegurarme que voy a cumplir con el proyecto es hacerlo público.

He decidido comenzarlo la primera semana de noviembre (tengo otros compromisos que me hacen dudar que pueda hacerlo antes); mientras llega esta fecha, iré publicando fotos para ir calentando motores. Deseo que disfrutéis con las imágenes que os voy a enseñar, os aseguro que llevan mucho corazoncito por parte de la autora…

¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Luisa lo de prácticar es lo mejor, y plantearte este reto es genial por que te obliga a hacer fotos, a salir con la cámara que es la mejoar manera de aprender. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, eso quiero! Tu estás haciendo un 365, verdad? Yo con eso no me atrevo… eres una valiente!
      Un besazo y muchas gracias por venir a visitarme :)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el nuevo enfoque, Luisa! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian! Un beso grande, grande, grande

      Eliminar
  3. Yo ando igual, intentando sacar tiempo para practicar hacer fotos debajo de las piedras! y si fuera poco, ahora el curso pro, nos vemos por allí! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...