Tutorial: Cinta hippie para el pelo

¿Qué tal lleváis el verano? A mí es una época del año que me gusta mucho, los días son más largos, dedico más tiempo al ocio y la vida social es más animada, suele ser una época en la que apetece organizar fiestas, cualquier motivo es bueno para divertirse. Este fin de semana hemos estado en una fiesta ibicenca, con este motivo les preparé a mis niñas unas cintas para el pelo para darle un toque hippie a su atuendo. Os voy a enseñar cómo lo hice porque no tardé nada y el resultado les encantó.
Los materiales que utilicé fueron: cordón de algodón, flores de scrap y unos brads, ni siquiera se necesita pegamento.


Con el hilo de algodón hacemos una trenza, el que yo tenía en casa era un poco fino y lo solucioné utilizando dos hebras para cada parte de la trenza, además lo que hice fue cortar tres hebras largas y doblarlas para anudarlas y así se me quedaba un ojal que luego me sirvió para ajustarles la cinta a la cabeza.

Una vez que tuve la trenza del largo que quería anudé el extremo y la cerré con un nudo. Monté las flores con los brads y los mismos brads me sirvieron para unir las flores a la trenza. Los brads son esas especies de chinchetas con dos patitas que se utilizan mucho en los trabajos con papel, insertamos la flor en el brad y sin abrirlo metemos en la trenza y entonces es cuando abrimos las patitas asegurándonos que queden bien abiertas para que no molesten (doy tantas explicaciones porque sé que tengo lectores que cuando hayan leído brad han pensado, eing?)

Aquí tenéis el resultado, la foto la he editado buscando un aire vintage, aunque no soy nada experta en photoshop voy haciendo mis pinitos.

Y como os prometí en el anterior post os dedico una canción que espero os guste, se trata de una versión en directo del Don't look back in anger de Oasis, me encanta!!





2 comentarios:

  1. Luisa me ha encantado, y la niña para comérsela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca!!!! Qué amable eres! Unbeso graaaaaande

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...