Hoy os traigo un post sobre fotografía, hace unos días descubrí una iniciativa de Mi Dulce de Melocotón, en el que nos invita a enseñar nuestras ciudades con fotografías de acuerdo a un tema propuesto. Bueno pues el tema de este mes es AZUL y esta es mi aportación.
Para los que no lo sabéis, vivo en Toledo, soy toledana no sólo de nacimiento, también de corazón; me encanta mi ciudad y soy feliz aquí (lo de feliz no siempre es así, pero la ciudad no tiene nada que ver en ello, jejeje)
Después de buscar y rebuscar, la inspiración no estaba de mi parte, pensé en editar fotografías en monocromáticas, pero no me convencía que fuera a gustarme el resultado, o mejor dicho, que fuera a hacerlo bien; así que me he decidido por enseñaros detalles de los edificios más emblemáticos de la ciudad, acompañados de un cielo intensamente azul.
El primero de los edificios que os enseño es el Alcázar, es una fortificación sobre rocas, situada en la parte más alta de la ciudad; en realidad, lo que os enseño es una de las cuatro torres que tiene el edificio. En la edición he jugado con los tonos del cielo, ya me diréis qué os parece...
Con la segunda fotografía, os quiero enseñar la catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España. Es considerada la ópera magna del estilo gótico, pero en realidad lo que os quiero contar son curiosidades de su torre. A pesar de ser un edificio grandioso sólo tiene una torre y hay distintas versiones para explicar este hecho; según algunos cronistas, la construcción costó más de lo previsto, por lo que la segunda torre quedó para mejor ocasión y así hasta la fecha; según otros, no había intención desde el principio de hacerla, avala esta teoría el hecho de que el espacio en el que ahora se encuentra la capilla mozárabe (donde se supone que hubiera estado construida la segunda torre) es algo mayor que la torre construida, por lo que si se hubiera planificado una segunda torre sería diferente de la actual.
Por último, estaba fotografiando la catedral cuando de repente, un espontáneo vestido de azul! qué casualidad! Fue una foto totalmente improvisada, por supuesto el protagonista no se dio ni cuenta del robado, y me hizo tanta gracia que fuera vestido de este color, que pensé que la tenía que incluir sí o sí. Como fondo tenéis la Puerta del Perdón de la catedral. Como curiosidad os contaré que esta puerta se llama así porque hubo un tiempo que se concedían indulgencias a los penitentes que entraban por ella. En la actualidad está siempre cerrada y sólo se abre en grandes ocasiones y cuando el nuevo Arzobispo toma posesión de la Catedral Primada.
Pues esta es mi pequeña aportación al Blogger Traveller de Junio, os invito a daros un viajecito, no sólo por España, hay ciudades de más países, con el resto de blogs participantes; los podéis encontrar aquí. Y, por supuesto, os invito a visitar Toledo, no os defraudará esta maravillosa ciudad.
Que bonita iniciativa!!! y que bonito es TOLEDO!!!!!!!!!!!!! Olé!!!! me encantan tus fotos y tu forma de hacernos viajar a traves de las palabras, quiero massssssss....jejje muakkkk
ResponderEliminarRo, apuntaté anda y así nos enseñas tu ciudad, que es bien bonita! Y con la labia que tienes seguro que nos cuentas historias divertidas! Besosssssss
EliminarGracias por contarnos cosas de tu ciudad.
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Muchas gracias Raquel! Tu post de Sargadelos es genial!
EliminarMuchas gracias por explicarnos datos sobre la catedral! A mí me encanta el arte y me parece una idea estupenda!
ResponderEliminarLa foto del espontáneo es genial! Encima de azul! jajaja
Un besoo
Gracias Sheyla! Me alegra que te haya gustado, si te gusta el arte tienes que visitarme, Toledo es una ciudad llena de arte, historia, leyendas....y buena gente! jejejeje
EliminarLa primera foto me ha dejado alucinada! Qué preciosidad de azul!!
ResponderEliminarAdoro Toledo, perderme por sus calles...es una ciudad preciosa...y tus fotos geniales.
ResponderEliminarMuchas gracias, me hace mucha ilusión vuestras visitas y comentarios. Me encanta que te guste tu ciudad, ya tienes una anfitriona!
EliminarHermosa catedral y preciosas fotos!!Es inspirador esto de hacer retos fotográficos!!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog.
Abrazos desde Argentina.
Tu blog es maravilloso, me han enamorado tus fotografías! Muchas gracias por tu visita
EliminarMuchas gracias Eider! Me hace mucha ilusión que te gusten, con las fotos que publicas tu!
ResponderEliminarJajajajajaja Luisa pues es genial la foto del espontáneo....!!!!
ResponderEliminarMaravillosa Toledo, la adoro!!!
Un besazo
Espectacular el cielo de la primera foto!
ResponderEliminarVisité Toledo y me encantó, estoy deseando de ver más rinconcitos de tu ciudad en este blog.
Bss desde BCN.
Maria
Pero qué precioso es Toledo y más con ese cielo tan azul!
ResponderEliminarBesos
C
Muy bonitas fotos.
ResponderEliminarY el detalle del espontáneo del final te ha quedado genial. Te felicito por ser tan original.
preciosas fotos... y genial el final con el espontaneo azul...jejejeje... muy gracioso... saludos...
ResponderEliminarMuy bonitas fotos... y el espontáneo seguro que no sabe lo visitado que está jajaajaja
ResponderEliminarBesotes